pastora rocio corson

Somos un ícono - Rocío Corson - 18 de septiembre de 2016

Antes es antes, después es después. ¡Que! ¿no entendió? - Rocio Corson - 17 abril 2016

"Cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio llegar. Lleno de amor y de compasión, corrió hacia su hijo, lo abrazó y lo besó. Su hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de que me llamen tu hijo. Sin embargo, su padre dijo a los sirvientes: rápido, traigan la mejor túnica que haya en la casa y vístanlo. Consigan un anillo para su dedo y sandalias para sus pies". Lucas 15: 20-22.

Lo que mas amo son las vidas cambiadas, los antes y después, como la historia de la bella y la bestia, muchas veces nos sentimos hechizados , sentimos que existe algo que nos roba el brillo, la luz que existe en nosotros, palabras de desaliento vienen a nosotros y algo nos tapa, nos roba el fuego del Espíritu Santo.

Palabras claves:

  1. La marranera: es el ANTES.
  2. El padre: estamos en el círculo familiar de Dios
  3. El hijo: tenemos un lugar en la mesa de Dios.
  4. La cobija: el enviado de Satanás, Indignidad, vergüenza, dolor.
  5. Final: al final hay fiesta.

Después del orgullo - Rocio Corson - 16 Enero 2016

Todo fue creado por la Palabra, y sin la Palabra nada se hizo. De la Palabra nace la vida, y la Palabra, que es la vida, es también nuestra luz. Juan 1:3-4.

El creador se convierte en creación, el rey se hace peón; Jesús no se aferró a su comodidad sino que se humilló para ajustarse al plan de Dios, el creador es puesto en la barriga de una humilde niña de galilea y cuando el ángel se aparece ella se asusta y dice: -soy tu humilde sierva-.

¿Por qué razón Jesús siempre estuvo rodeado de gente humilde? ¿Por qué era tan atractivo para los niños?

  • Humildad: es la virtud que consiste en el conocimiento y aceptación de limitaciones, debilidades, defectos, habilidades y dones sin vanagloriarse por ellos. Jesús: Mateo 11:29.
  • Orgullo: exceso de estimación hacia uno mismo y un sentimiento elevado de la propia dignidad. Lucero de la mañana: Ezequiel 28:17.

El orgullo puede ser la peor trampa del enemigo porque:

  • Nos lleva a caer: Proverbios 16:18
  • Nos distancia de Dios: Proverbios 16:5
  • Es sutil, nos hace vulnerables: Daniel 5:20

¿Qué vamos a hacer?

  • Saber que es un privilegio pasar por diversas pruebas porque eso nos hace humildes.
  • Humillarnos: 1 Pedro 5:6.
  • Ser lleno del Espíritu Santo. Gálatas 5:22-23.
  • Saber que a Dios le gusta la humildad. Isaías 66:2.
  • Enteder que se trata de Él.
  • Ser sensibles al orgullo y pedir perdón.

¿Cómo está mi cerebro? - Rocío Corson - 10 Agosto 2014

Así como en nuestra casa no acumulamos basura sino que la sacamos, no debemos dejar entrar basura a nuestro cerebro como música, televisión, lecturas, y mucho menos acumularla.

Existen algunos hábitos que matan o lesionan las neuronas:

  • No desayunar
  • El estrés y la ansiedad
  • No dormir bien
  • Fumar, comer grasoso y mucha azúcar

¿Cómo cuidar el cerebro?

1. Físicamente

  • Hacer ejercicio
  • Ejercitando el cerebro: leer, memorizar, ejercicios de rapidez mental, entre otros.
  • Mejorar nuestra alimentación.
  • Dormir bien y tomar agua

2. Espiritualmente

  • Tener cuidado con nuestros pensamientos. Tengo la responsabilidad de discernir mis pensamientos y filtrarlos por la palabra de Dios
  • Hay pensamientos sutiles que pueden ser dardos mandados por el enemigo y nosotros no nos damos cuenta. Tenemos que hacer lo que decía El chapulín colorado: “mis antenitas de vinil están detectando la presencia del enemigo”.
  • Filipenses 4:8 RV60 dice: “Por lo demás hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad”. Con base en este versículo hay pensamientos que tengo que decidir no pensar.
  • Cambiar los pensamientos tóxicos.
  • Jesús tiene que entrar y reinar en nuestro cerebro. Él nos va a ayudar a sacar la basura que ha estado allí durante años.
  • Reemplazar los pensamientos contrarios a la palabra de Dios, por la palabra de Dios.

 

Predicación del 10 Agosto de 2013 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia – Bogotá – Colombia por la Pastora Rocio Corson. #SuPresenciaenInternet

La culpa es de la vaca - Rocío Corson - 15 Noviembre 2015

Desde el principio, en el jardín del Edén la mujer miró el fruto, lo deseó y se lo comió. Corriendo le dió a su esposo, pero cuando escucharon a Dios fueron a esconderse, Génesis 3:6 (NTV). Aquí comenzó todo el problema.

Nuestras relaciones con otros pueden estar rotas o desconectadas. Cuando algo se rompe lo arreglamos de diferentes formas con pegante, cinta y silicona, etc. Así mismo, la relación con Dios y los demás se puede pegar por medio del arrepentimiento, algo que le faltó al rey Saúl.

Siempre va a ser más fácil echarle la culpa a otros y no asumir la responsabilidad, pero el arrepentimiento es un “cambio de mente y conducta”, donde se evalúa las cosas hechas en el pasado. Entonces, ¿quiénes pueden ser los culpables?, ¿qué podemos aprender de David, un hombre conforme al corazón de Dios?, ¿el problema son las excusas? y ¿cómo restauramos una relación rota?

Necesitamos:

  • Restaurar nuestras relaciones rotas
  • Reconocer nuestra falta, es decir, arrepentirnos.
  • Restituir

 

Predicación del 15 noviembre de 2015 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia – Bogotá – Colombia por la Pastora Rocío Corson. #SuPresenciaenInternet

Rescatado de la inmunda - Rocío Corson - 13 Septiembre 2015

Jonás era un profeta profesional muy exitoso, sabía todo acerca de Dios, tenía el don de hacer que la gente se volviera a Dios, amaba a su pueblo y buscaba el bien para Israel.

Pero Dios lo sacó de su zona de confort, le dio un mensaje que no le gustó. En Jonás 1:1 Dios le dice: “levántate y ve a Nínive, y pronuncia mi juicio contra ella porque he visto lo perversa que es su gente”.

Jonás no quería llevar el mensaje de arrepentimiento porque no quería que Dios tuviera misericordia de los ninivitas y los perdonara. Él quería que la ciudad fuera castigada y destruida. Al igual que nosotros, Jonás quería misericordia para él, pero juicio para los demás.

Jonás había oído la voz de Dios, pero no quería obedecerlo, así que llegó al puerto de Jope y en lugar de ir hacia Nínive, se fue en sentido opuesto. Se subió a un barco rumbo a Tarsis y se durmió en la parte más escondida del barco. Mientras tanto los marineros, se enfrentaron a un viento tempestuoso enviado por Dios, que amenazaba con destrozar la nave.

En medio de esta situación difícil, los marineros oraron al Dios de Jonás: le pidieron que no los dejara morir. El profeta reconoció que él era el culpable de la tormenta a causa de su desobediencia, así que la tripulación lo lanzó al agua. 
Fue rescatado por un navío extraño: Dios mandó a un gran pez para que se lo comiera. Allí Dios quería tratar a solas con Jonás.

Estando en el vientre del animal, Jonás pasó por varias etapas:

  • Muerte: Jonás se dió por muerto e hizo una oración desesperada (Jonás 2: 2-6).
  • Prueba: Apocalipsis 2:10 dice: “No tengas miedo de lo que estás a punto de sufrir. El diablo meterá a algunos de ustedes en la cárcel para ponerlos a prueba y sufrirán por diez días; pero si permaneces fiel, incluso cuando te enfrentes a la muerte, te daré la corona de vida”.
  • Arrepentimiento: Jonás estaba en un lugar donde nadie podía verlo, el único público al que podía predicarle arrepentimiento era a él mismo.

Jonás debía aprender a confiar en que el plan de Dios era perfecto.

 

Predicación del 12 Septiembre de 2015 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia – Bogotá – Colombia por la Pastora Rocío Corson. #SuPresenciaenInternet

Mi papá es el dueño del éxito - Rocío Corson - 1 Febrero 2015

Jesús vino al mundo a mostrarnos a Dios como Padre, a enseñarnos la forma en que podemos verlo y relacionarnos con Él.

Jesús presentó a Dios delante de sus discípulos como Patter, Dios revelado a su pueblo como Padre. “Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada tu puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público”, Mateo 6:6.

¿Qué aprendió Jesús del Padre?

  • Bondad
  • Misericordia
  • Compasión
  • Obediencia

El propósito de la relación de Jesús con Dios es que nosotros lo conozcamos como Padre. Él no es la persona a quien solamente le pedimos cosas, no es un millonario al que debemos rogarle que tenga compasión de nosotros y que nos bendiga, no es nuestro jefe a quien tenemos que mostrarle resultados para recibir un pago.

Gracias a Jesús:

  1. Conocemos el camino hacia el Padre: Hebreos 2:11-12.
  2. Sabemos que somos hijos de Dios y hermanos de Jesús: Mateo 12:50 “Pues todo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo es mi hermano y mi hermana y mi madre”.
  3. Recibimos el amor del Dios como Padre.
  4. Nuestros pecados han sido perdonados.
  5. Dios siente orgullo de nosotros sus hijos. Lucas 3:22 “Y el Espíritu Santo descendió sobre Él en forma corporal, como una paloma, y vino una voz del cielo, que decía: Tú eres mi Hijo amado, en ti me he complacido”.
  6. Nuestra identidad ha sido restaurada.
  7. Hemos recibido sanidad.

Por medio de la obediencia, Jesús nos enseñó la estrecha relación que tenia con Dios. Sin tener en cuenta el dolor, decidió hacer la voluntad del Padre.

Verdades que fortalecen nuestra fe:

  • Jesús abrió el camino de acceso a nuestro Padre.
  • Dios siempre será nuestro Papá.
  • Podemos acercarnos a Dios y vivir en unidad con él.
  • Dios es un Padre proveedor.

 

Predicación del 1 Febrero de 2015 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia – Bogotá – Colombia por la Pastora Rocio Corson. #SuPresenciaenInternet

De patito feo a cisne real - Pastora Rocio Corson - 16 Noviembre 2014

Nacimos siendo de la realeza, sin embargo, hemos odiado todo de nosotros llegando al punto de compararnos con otros.

¿Qué es la comparación?

Fijar la atención entre dos o más objetos para descubrir sus diferencias y semejanzas.

¿Qué es lo opuesto a la comparación?

Lo incomparable, pues no tiene o no acepta comparación.

Nosotros somos diferentes, somos únicos. Dios se tomó el tiempo para hacernos de una manera y con un diseño especial, él sabe nuestro nombre completo y conoce cada parte de nuestro ser. Si decidimos aceptarnos como Dios nos hizo, vamos a ser felices y a vivir en libertad.

Dios espera que sembremos y multipliquemos nuestros dones y no que actuemos bajo la presión de la comparación. De esto nos habla Lucas 19:12-22 Esta es conocida como la parábola de los talentos.

7 cosas que debemos hacer:

  1. Reconocer que nacimos con dones diferentes a los de los demás.
  2. No compararnos porque al hacerlo viene a nosotros el sentimiento de envida: Salmo 37:8.
  3. Exaltar a Dios y servir a otros con nuestros dones.
  4. Evaluar la forma como usamos nuestros dones.
  5. Humillarnos delante de Dios y reconocer que necesitamos su ayuda.
  6. Conocer y recordar las cosas buenas que hay en nosotros.
  7. Saber que con lo que hacemos podemos causarle satisfacción a Dios.

 

Predicación del 16 Noviembre de 2013 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia – Bogotá – Colombia por la Pastora Rocío Corson. #SuPresenciaenInternet

Catástrofes aéreas - Pastora Rocío Corson - 14 Junio 2014

¿Por qué los aviones se estrellan?

Puede suceder por fallas mecánicas o humanas. Estas son tres áreas que debemos cuidar para que nuestro avión familiar, laboral o personal no se estrelle.

1. Enfoque: cuando estamos enfocados somos más productivos. Sin embargo, perdemos de vista lo demás y podemos llegar a olvidar que las personas también son importantes. Lo ideal es que a nuestro cerebro sepa que se tiene que enfocar pero sin olvidar a las personas.

Jesús por ejemplo, sanó a un enfermo el día sábado (Lucas 13:10-17). Él estaba enfocado en su enseñanza, pero una mujer encorvada llamo su atención y la sanó. Jesús tenía claro lo que tenía que hacer pero siempre se enfocó en las personas. Lucas 10:27 define el orden de nuestras prioridades: amar a Dios, amarnos a nosotros mismos y amar a las personas.

2. Descanso: el cansancio, la fatiga, el agotamiento nos vuelven irritables. Dios dijo que debíamos descansar el día sábado. Necesitamos dormir bien. A veces la raíz de una enfermedad es la falta de descanso. Nuestro modelo tiene que ser Jesús y él descansaba.

3. Estrés: el deseo de tener más puede ocasionar estrés. Jesús no era una persona estresada. ¿Qué hacer cuando sentimos estrés? Orar, escuchar música, hacer una pausa, tomar té, recibir un masaje, comer bien, reír, rodearnos de gente alegre, entregar las cargas, ayudar a otros.

Antes de predicarles, las personas van a ver al Jesús que habita en ti y van a decidir si recibir a ese Jesús o no.

Filipenses 4:6-7 dice: “No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho. Así experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús”.

Tips para evitar el estrés:

  • Hacer un curso de manejo del tiempo
  • Llevar una agenda
  • No poner todas las tareas para un solo día o semana
  • Disfrutar la vida
  • Sacarle tiempo a todo
  • No dejar las cosas para última hora
  • Hacer guerra contra Jezabel que genera caos y desorden
  • Tener una relación con el Espíritu Santo, el ayudador.
  • Orar en lenguas.

Recuerda: tu vida puede ser el cielo o el infierno en la tierra. Si Dios es tu prioridad él se encargará de lo demás.

Predicación del 14 Junio de 2014 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia – Bogotá – Colombia por la Pastora Rocio Corson. twitter.com/RocioCorson #SuPresenciaenInternet

¿Cuál es tu rollo/tu película? - Pastora Rocío Corson - 20 Abril 2014

¿Cuál es tu género de películas favorito?

¿Qué tanto te gusta el drama y qué tanto lo vives cada día?

La pastora Rocío Corson empieza su prédica hablando de cine, para luego decirnos que muchas veces le ponemos demasiado drama a nuestra vida.

Mira estos comportamientos y responde, ¿qué tanto drama hay en tu vida?

1. ¿Eres dramático?: es cuando te desanimas desanimas fácilmente por las circunstancias y todo implica peligro de muerte. El Salmo 42:5 dice: “¿Por qué voy a inquietarme? ¿Por qué me voy a angustiar? En Dios pondré mi esperanza y todavía lo alabaré. ¡Él es mi Salvador y mi Dios!”.

2. ¿Eres trascedental?: es cuando todo te parece más grave de lo que en realidad es. Cuando cargas con una nube negra todo el tiempo.

3. ¿Eres exagerado?: es cuando le das a las cosas más importancia de la que merecen y sobredimensionas los efectos negativos de una situación.

4. ¿Eres gritón?: no importa lo que grites, los gritos quitan la paz. ¿Qué tal si haces un ayuno de gritos? Efesios 4:31. “Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia”.

Date cuenta de que con tanto drama lo que haces es avergonzar a Dios. El drama empieza en tu mente porque te armas videos con finales trágicos.

Sin embargo, recuerda siempre que Dios es experto en coger películas de terror y darles finales felices.

Otro problema se da cuando no vives en el drama sino en la ficción, cuando tienes una vida “ficti” en la que, como en este tipo de películas, todo es perfecto pero nada existe, nada es real.

En la vida real tienes sentimientos que muchas veces son negativos. No debes negar la existencia de estos sentimientos, lo importante es qué harás con ellos.

A tu vida pueden hablar tres voces: la tuya, la del Diablo y la de Dios. Los pensamientos que resultan de escuchar esas voces producen sentimientos que gobernarán tu vida. Por eso es importante que expreses tus sentimientos a Dios porque reprimirlos solo te va a frustrar.

Salmo 34:4-5 y el Salmo 142:2 son Salmos imprecatorios y son un excelente ejemplo de cómo llevar los sentimientos negativos delante de Dios.

En estos Salmos, David expresa su enojo y su deseo de vengarse de sus enemigos, le pide a Dios que los destruya, que acabe con ellos. Sin embargo, en seguida David exalta a Dios y empieza a expresar su agradecimiento y a recordar todo lo que Dios hizo por él en el pasado.

No escondas tus sentimientos de Dios, solo él puede liberarte de los malos sentimientos, hablar de ellos con Dios debe ser un hábito y volverse un estilo de vida.

Lo que hablas es muy importante, Proverbios 18:21 dice que la vida y la muerte están en el poder de la lengua. Por eso tus sentimientos deben pasar por un filtro.

Cuando enfrentes una situación difícil piensa:
  • ¿Qué es lo peor que puede pasar?
  • ¿Me voy a morir de esto?
  • ¿Es realmente tan grave?
  • ¿Qué voy a hacer con mis sentimientos?
  • ¿A quién se los voy a entregar?
  • ¿Qué voy a confesar?

Predicación del 20 Abril de 2014 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia – Bogotá – Colombia por la Pastora Rocio Corson. #SuPresenciaenInternet