El Señor es mi Pastor - Henry Pabón - 23 Agosto 2015

El Señor es mi Pastor - Henry Pabón - 23 Agosto 2015

El Salmo 23 es uno de los más conocidos, pero, ¿podemos decir sin lugar a dudas que Dios es nuestro pastor?

Ser ovejas de Dios es ser guiados por Él. Esta es la verdad que Jesús comparte con sus discípulos en Juan 10:27: “Mis ovejas oyen mi voz y yo las conozco”.

El Señor es mi pastor:

En su adolescencia, mirando lo que estaba acostumbrado a vivir (un rebaño de ovejas), sin mayores pretensiones acerca de lo que sería su futuro, David escribe: “el Señor es mi pastor”. Por medio de su experiencia de adoración, su conocimiento se transforma en revelación. David pone sus ojos en las ovejas: las encuentra sanas, seguras, alimentadas y cuidadas. Luego descubre que Dios ha hecho lo mismo con él.

El rey David:

Luego de tantas victorias David se relaja: el peor enemigo de la grandeza puede ser el éxito. Tenía tanto éxito y su reinado estaba tan bien construido que su sensibilidad a la voz de Dios se fue debilitando. Escuchó la voz de su deseo y dio lugar al pecado. A pesar de esto, su corazón no se endureció, hubo arrepentimiento, también consecuencias pero el rey logró quitarse su vestido de rey y buscar a Dios, su pastor, para ser pastoreado por él otra vez.

Jesús es el buen pastor que Dios envió en la oscuridad de la noche para encontrarnos y traernos de vuelta al lugar donde escuchamos su voz y donde nada nos faltará.

 

Predicación del 23 Agosto de 2015 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia – Bogotá – Colombia por Henry Pabón. #SuPresenciaenInternet