El pastor Marco Barrientos comienza su mensaje refiriéndose al pasaje en Isaías 43: 19, el cual dice que Dios está haciendo algo nuevo y aunque no nos demos cuenta, ya está sucediendo. Muchas veces no nos damos cuenta de que Dios está operando a nuestro favor, abriendo un camino que parecía que se había terminado, pero está haciendo algo en preparación de los pasos que debemos dar.
El pastor asegura que Dios nos ha llevado a un punto en el que necesitamos avanzar y no retroceder.
Para poder avanzar hacia el propósito de Dios necesitamos:
1. Definir el futuro que queremos tener: debemos definir una imagen clara de cómo se ve nuestro futuro, tenemos que imaginar, visualizar, soñar con ese futuro y pensar en términos de la realización de ese sueño. Esto hará que el presente pueda ser alineado con el propósito de Dios.
2. Enfocar la mente en lo importante: necesitamos identificar la esfera de influencia que Dios nos ha dado y trabajar en ella. ¿Cómo saber si estamos enfocados en lo importante? Jeremías 29: 5 -7 aclara que tenemos que vivir la realidad en el lugar donde estamos. El versículo dice: edifica, planta, cásate y trabaja. Al hacer esas cosas construiremos un bueno y no malo.
3. Resolver el conflicto: no vamos a poder avanzar si no resolvemos el conflicto de nuestro pasado. Es necesario dejar atrás las heridas y perdonar.
Predicación del 6 Noviembre de 2013 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por el Pastor Marco Barrientos.
Sigue a Marco Barrientos en twitter: @MarcoBarrientos #SuPresenciaenInternet