Ídolos - Juan Pablo Landínez - 2 Abril 2014
Ídolos - Juan Pablo Landínez - 2 Abril 2014
Dios desea que no tengamos ídolos. Él es un Dios celoso.
¿Que son los ídolos?
Es tener una figura o una imagen de algo que se convierte en un dios y que adoramos. Es la manera más fácil que el ser humano crea para relacionarse con un dios sin que le cueste nada.
El mundo se desvive por las rebajas, las promociones. A veces ocurre lo mismo cuon Dios, buscamos en dios con descuento con quien no cueste nada tener una relación.
Cuando sentimos que Dios no está, buscamos otro, uno que se ajuste a nuestra necesidad, un dios que no exija nada.
¿Cuáles son los ídolos más comunes?
- Dinero: creemos que si tuviéramos más seríamos más felices.
- Trabajo: muchas veces lo ponemos por encima de Dios y de nuestra familia.
- Personas: sean vivas o muertas se convierten en nuestros ídolos.
- Líderes, pastores personas de influencia, de posición social: los idolatramos y empezamos a creer que tienen poderes sobrenaturales.
- Imágenes: ocurre cuando creemos que para relacionarnos con Dios necesitamos darle una imagen.
- Ropa: sentimos que nos da estatus, poder.
Los ídolos que creamos tienen su origen en nuestro pasado. Tenemos ídolos para evitar que suceda algo malo que nos ocurrió o por el contrario para que se repita una experiencia agradable que tuvimos.
Sin embargo, en Lucas 9:62 Jesús dijo: “Nadie que mire atrás después de poner la mano en el arado es apto para el reino de Dios”.
Si continuamos mirando hacia atrás, seguiremos conformándonos con buscar a Dios para que actúe de la manera en que actuó en el pasado, limitaremos a Dios a lo que hizo antes. Eso hace que nuestro Dios poderoso se convierta en un dios pequeño.
Dios quiere manifestarse en todas sus maneras. ¿Qué tal si hoy le dices a Dios: “Yo no te conozco en esta área pero hoy te quiero conocer”?
Dios quiere ser nuestro único Dios porque:
- El quiere ser nuestro Padre. Dios es más que disciplina y reglas.
- Dios quiere que someta mi carne para que él pueda relacionarse con mi corazón. La carne es el mayor enemigo del creyente: contra esta luchamos todos los días. Es la que nos lleva a buscar ídolos o a crearlos.
- Quiere que aprendamos a comunicarnos con él.
- Quiere inspirarnos a tener una vida de esperanza y coraje.
- Quiere que tengamos una relación intensa con él.
- Quiere darnos instrucción, pues es un Padre que advierte peligros.
- Quiere ser el centro de nuestra vida.
Nuestro Dios es un Dios costoso, extravagante. Excesivamente original que no está en oferta.
Para que Dios sea el centro de tu vida y el único Dios debes comunicarte con él y dejar que te influencie. Buscar instrucción en su palabra. Que él sea la persona con quien más hablas.
Predicación del 2 Abril de 2014 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por Juan Pablo Landínez. #SuPresenciaenInternet