juan pablo landinez

F1 - Juan Pablo Landínez - 31 de agosto de 2016

Información

Predicador o Pastor: 
Categoria: 
Tipo: 
Audio y Video

La historia de Gedeón - Juan Pablo Landinez - 1 mayo 2016

El resumen de la historia es el siguiente: 

  • Dios se le aparece a Gedeón, y le profetiza que el destruiría a los madianitas y liberaría a Israel de este dominio. Jueces 6:2-6
  • Gedeón consigue un ejercito de 22.000 personas para derrotar al enemigo. Jueces 7:1
  • Dios le dice que tiene muchos guierreros y finalmente termina con 300. Jueces 7:2-7
  • Dios da una orden fuera de toda lógica humana. Jueces 7:16
  • Gedeón y su ejercito obecede. Jueces 7: 19-20

Lo que pasa con nosotros en el área de finanzas es que no le hacemos caso a Dios.

Algunos patrones del mundo:

  • Debemos conseguir éxito cuando tengamos una determinada cantidad de dinero.
  • Las deudas como sistema de prosperidad.
  • El éxito es determinado por las posesiones.
  • El éxito es motivado por la envidia de tener mas que otros.

Algunas prácticas del cristiano adoptadas del mundo:

  • Damos los diezmos cuando alcancen.
  • Ofrendamos cuando Dios me entregue el empleo que estoy pidiendo.
  • Pensamos primero en nuestros proyectos antes de pensar en el Reino de Dios.
  • Nos metemos en deudas, pensando que es la única manera de conseguir cosas.
  • No entregamos el manejo del dinero a Dios.  

Leyes de integridad:

  • La ley espiritual de Dar. Juan 6: 5-9
  • La ley del Diezmo.
  • La ley de la ofrenda.

Mi regalo de Navidad - Juan Pablo Landínez - 20 Diciembre 2015

Me gusta la Navidad, por lo menos ahora si, al principio me gustaba mucho, yo vivía en Barranquilla y cuando era navidad viajamos a Bogotá a reuniros con nuestra familia y con mis primos, era un tiempo muy especial en familia y me daban muchos regalos, mis papás eran muy generosos y era también porque las cosas marchaban bien, pero después mis papás se separaron, mis abuelos ya no estaban, por eso ya no nos reuníamos y la Navidad empezó a convertirse en algo oscuro para mí, la falta de mi papá en la adolescencia convirtió la Navidad en algo triste y de mucha nostalgia. Hoy entiendo lo que llaman la “depresión navideña” porque yo sufría de eso. Fue después de que yo conocí a Cristo que él empezó a sanarme de la depresión navideña:

  • Dios me dio libertad. Dios me liberó, pero yo tengo que caminar hacia la libertad. (Lucas 6:38)
  • No podía caminar por ese camino debido a la ley. Al conocer más a Dios me he dado cuenta que él no es un Dios que quiere que tengamos más leyes de las que él ya instituyó. (Gálatas 3:11-13)
  • ¿Qué es la ley? ¿Qué hay de malo en ella? La ley no fue diseñada para la gente que hace lo correcto. (1 Timoteo 1:9)
  • Cambio de paradigma. Jesús vino a liberarnos de la consecuencias de las leyes humanas. (Gálatas 3:2-5)
  • Pedir por un camino de libertad. Los regalos y el dinero no traen felicidad, amor y amigos. (Mateo 13:22)
¿Qué quisiera de regalo un preso? ¿Qué quisiera de regalo de Navidad un hijo que no ha visto a su papá en mucho tiempo?
  • ¿Qué quiero de Dios? Nuestro deseo deben ser los frutos del Espíritu, contra estas cosas no hay ley. (Gálatas 5:22-23)

 

Predicación del 20 diciembre de 2015 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por Juan Pablo Landínez. #SuPresenciaenInternet

No vuelvo atrás II - Juan Pablo Landínez - 27 Septiembre 2015

Cuando aceptamos a Dios como nuestro Señor, somos adoptados por Él, recibimos un nuevo apellido, una nueva identidad y un propósito. Después de haber nacido de nuevo en Cristo nunca dejaremos de ser hijos de Dios, pero ¿es posible que tengamos a Dios y no haber nacido de nuevo?

En Juan 3:7 (NTV), Jesús le dice a Nicodemo: “Así que no te sorprendas cuando digo: Tienen que nacer de nuevo”.

  • Nacer de nuevo Juan 3:9 (NTV): “—¿Cómo es posible todo esto? —preguntó Nicodemo”. Todo el que en Él crea recibirá vida eterna y será adoptado por Dios.
  • ¿A dónde nos está llamando Dios? Podemos definir nuestra vida por las circunstancias o podemos verla a través de los ojos de Dios.
  • Al otro lado del río Ya no dependemos de nuestros pies para sentirnos seguros, aunque las aguas trate de meterse, Él nos está protegiendo.

 

Predicación del 27 septiembre de 2015 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por Juan Pablo Landínez. #SuPresenciaenInternet

No vuelvo atrás - Juan Pablo Landínez - 15 Julio 2015

Cuando decidí volverme cristiano desaparecí para mis amigos y para el grupo social al que pertenecía. Entendí que no podía entregarme a Dios y seguir siendo parte de todo lo que me mantenía como un hombre mundano. Pero en algún momento, empezaron los recuerdos de los momentos “agradables”. Ahí es cuando empieza el engaño del enemigo porque nos hace recordar lo bueno pero no lo malo.

Entonces me di cuenta de que yo estaba caminando un camino de muerte. Si hay una persona que se siente adoptada soy yo. Yo fui adoptado por Dios. Cuando mi vida estaba totalmente en el fondo por decisiones y por muchos faltantes, Dios me recogió, me trajo a la Iglesia, me transformó y me dio un propósito.

Después de haber nacido de nuevo en Cristo nunca voy a dejar de ser hijo de Dios. Ya no puedo quitarme a Dios de la cabeza, mi vida es inconcebible sin Él. Pero es posible que muchas personas tengan a Dios pero no hayan nacido de nuevo.

Necesitamos dejarnos adoptar por Cristo. Esto implica cambiar de estilo de vida. No vivir bajo los parámetros del mundo.

Ya no somos de este mundo, somos extranjeros esperando volver al lugar al que pertenecemos.

La vida nos puede hacer sentir que estamos en una montaña rusa sin fin, en donde la “caida” está en la próxima curva. Cuando vivimos nuestra vida basándonos solo en lo que podemos ver, perdemos la esperanza.

2 Corintios 4:18 dice: “Así que no miramos las dificultades que ahora vemos; en cambio, fijamos nuestra vista en cosas que no pueden verse. Pues las cosas que ahora podemos ver pronto se habrán ido, pero las cosas que no podemos ver permanecerán para siempre”.

La esperanza es un asunto de perspectiva. De la forma como elegimos ver la vida. El cristianismo no es una filosofía que seguimos, es el el resultado de la obra de Dios en nosotros y de las decisiones que tomamos al comprometernos a seguirlo a Él. Dios espera que nuestra decisión no tenga vuelta atrás.

 

Predicación del 15 Julio de 2015 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por Juan Pablo Landínez. #SuPresenciaenInternet

El poder que te levantó de la muerte - Juan Pablo Landinez - 4 Marzo 2015

Una de las canciones que tocamos en la iglesia dice:

Con poder te levantaste de la muerte, eres Dios omnipotente y tu poder vive en mi. Tu Espíritu está en mí. El poder que te levantó de la muerte, vive en mí. El Dios que resucitó, vive en mí, Jesús.

Escucha Vives en mí de Su Presencia

¿Qué es el poder?

Poder es la fuerza y capacidad para hacer que algo suceda.

¿Para qué quiere el poder una persona sin Dios? Para ejercer supremacía, influenciar a los demás y así obtener beneficios personales. Este poder lleva a la degradación y a la destrucción.

Pero el poder que Dios nos da tiene el propósito de levantar su reino, él lo usa para que estemos bajo su dominio, para que él viva en medio nuestro y para que lo usemos en beneficio de los demás. Este poder nos lleva a la vida.

Uno de los poderes que Dios nos da es el de la sanidad. Isaías 53:5 dice: “Pero él fue traspasado por nuestras rebeliones y aplastado por nuestros pecados. Fue golpeado para que nosotros estuviéramos en paz; fue azotado para que pudiéramos ser sanados”.

El cuerpo humano tiene una capacidad innata para curarse, pero a veces actuamos en contra de ese sistema que tiene el poder de auto sanarnos.

Cuando comemos mal, no hacemos ejercicio y no descansamos en Dios, nos enfermamos. Debemos darle a nuestro cuerpo los recursos necesarios para curarse y permanecer saludable.

Hay un poder que Dios se reserva para entregar cuando él se manifiesta entre nosotros. Dios quiere lo busquemos a él, no solo para que nos sane sino para vivir entre nosotros. Si nos dedicamos a buscar su presencia, él se manifestará con poder.

 

Predicación del 4 Marzo de 2015 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por Juan Pablo Landínez. #SuPresenciaenInternet

El pasto siempre es más verde al otro lado de la cerca - Juan Pablo Landínez - 27 Agosto 2014

"El pasto siempre es más verde al otro lado de la cerca”, cuando tenemos este tipo de pensamiento nuestra mente se aleja de la realidad y nos lleva a creer que necesitamos vivir una vida diferente a la que tenemos.

Debemos aprender a amar nuestra vida, los expertos dicen que tenemos que aprender a desear lo que tenemos y no lo que no tenemos. Cuando pensamos lo contrario damos lugar a la envidia.

¿Qué es la envidia?

Es creer que los demás tienen mejores cosas que nosotros. Es el dolor interno que sentimos debido al éxito de otra persona.

Eclesiastés 4:4 dice: “He visto asimismo que todo trabajo y toda excelencia de obras despierta la envidia del hombre contra su prójimo. También esto es vanidad y aflicción de espíritu”.

Debemos reconocer si hay envidia en nuestro corazón para que Dios nos ayude a manejarla, esta es una mala semilla que impide que nos relacionemos con el Espíritu Santo. Cuando nos comparamos con otra persona dejamos de comprender el propósito para nuestra vida.

¿Cómo acabar con la envidia?

1. Reconocer que Dios da una medida de prosperidad diferente a cada persona. Es importante saber que Dios es bueno y que no nos dará menos de lo que necesitamos. Mateo 13:5 dice: “Manténganse libres del amor al dinero, y conténtense con lo que tienen, porque Dios ha dicho: «Nunca te dejaré; jamás te abandonaré»”.

2. Pedir la medida de prosperidad apropiada para el momento que estamos viviendo. Recibir el éxito sin estar preparados es peligroso. Por eso debemos pedirle a Dios que nos dé la medida óptima para cada momento y así podamos ser buenos mayordomos.

Cada uno de nosotros puede ser la mejor versión de lo que Dios ha creado y eso podemos lograrlo usando nuestros dones y siendo responsables con los talentos que Dios nos ha dado.

Además, Mateo 6:33 dice: “Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas”.

Por eso vale la pena que nos preguntemos, ¿qué estamos haciendo para buscar el reino de Dios?

Dios es abundante y su forma de dar es ilimitada, por eso podemos confiar en que él tiene un plan perfecto para nosotros sin importar lo que tiene la persona que está a nuestro lado.

3. Confesar que sentimos envidia. Cuando le decimos a Dios lo que sentimos la victoria sobre la envidia está más cerca.

4. Reconocer que no merecemos nada de lo que hemos recibido y que todo lo que tenemos lo tenemos por gracia.

Predicación del 27 Agosto de 2014 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por Juan Pablo Landínez. #SuPresenciaenInternet

Ídolos - Juan Pablo Landínez - 2 Abril 2014

Dios desea que no tengamos ídolos. Él es un Dios celoso.

¿Que son los ídolos?

Es tener una figura o una imagen de algo que se convierte en un dios y que adoramos. Es la manera más fácil que el ser humano crea para relacionarse con un dios sin que le cueste nada.

El mundo se desvive por las rebajas, las promociones. A veces ocurre lo mismo cuon Dios, buscamos en dios con descuento con quien no cueste nada tener una relación.

Cuando sentimos que Dios no está, buscamos otro, uno que se ajuste a nuestra necesidad, un dios que no exija nada.

¿Cuáles son los ídolos más comunes?

  1. Dinero: creemos que si tuviéramos más seríamos más felices.
  2. Trabajo: muchas veces lo ponemos por encima de Dios y de nuestra familia.
  3. Personas: sean vivas o muertas se convierten en nuestros ídolos.
  4. Líderes, pastores personas de influencia, de posición social: los idolatramos y empezamos a creer que tienen poderes sobrenaturales.
  5. Imágenes: ocurre cuando creemos que para relacionarnos con Dios necesitamos darle una imagen.
  6. Ropa: sentimos que nos da estatus, poder.

Los ídolos que creamos tienen su origen en nuestro pasado. Tenemos ídolos para evitar que suceda algo malo que nos ocurrió o por el contrario para que se repita una experiencia agradable que tuvimos.

Sin embargo, en Lucas 9:62 Jesús dijo: “Nadie que mire atrás después de poner la mano en el arado es apto para el reino de Dios”.

Si continuamos mirando hacia atrás, seguiremos conformándonos con buscar a Dios para que actúe de la manera en que actuó en el pasado, limitaremos a Dios a lo que hizo antes. Eso hace que nuestro Dios poderoso se convierta en un dios pequeño.

Dios quiere manifestarse en todas sus maneras. ¿Qué tal si hoy le dices a Dios: “Yo no te conozco en esta área pero hoy te quiero conocer”?

Dios quiere ser nuestro único Dios porque:

  • El quiere ser nuestro Padre. Dios es más que disciplina y reglas.
  • Dios quiere que someta mi carne para que él pueda relacionarse con mi corazón. La carne es el mayor enemigo del creyente: contra esta luchamos todos los días. Es la que nos lleva a buscar ídolos o a crearlos.
  • Quiere que aprendamos a comunicarnos con él.
  • Quiere inspirarnos a tener una vida de esperanza y coraje.
  • Quiere que tengamos una relación intensa con él.
  • Quiere darnos instrucción, pues es un Padre que advierte peligros.
  • Quiere ser el centro de nuestra vida.

Nuestro Dios es un Dios costoso, extravagante. Excesivamente original que no está en oferta.

Para que Dios sea el centro de tu vida y el único Dios debes comunicarte con él y dejar que te influencie. Buscar instrucción en su palabra. Que él sea la persona con quien más hablas.

 

Predicación del 2 Abril de 2014 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por Juan Pablo Landínez.  #SuPresenciaenInternet

Información

Predicador o Pastor: 
Categoria: 
Tipo: 
Audio y Video

La iglesia: mi lugar favorito - Juan Pablo Landínez - 22 Enero 2014

El lugar favorito de Juan Pablo Landínez es un lugar donde hay protección, futuro, donde halló propósito, visión, un lugar donde su carácter ha sido formado, donde hay esperanza, sueños, retos, familia, amigos, el lugar donde conoció a Dios, donde aprendió el significado de la palabra construir, ¿cuál es ese lugar? La iglesia. “No hay otro lugar donde yo prefiera estar”, asegura.

Juan Pablo explica que él sabe que el auditorio de la iglesia fue levantado para adorar a Dios, él conoce el costo, no solo económico, sino espiritual y emocional que implicó levantar esta iglesia. Es por eso que asegura: “esta iglesia es buena”. No solo por la edificación sino por las personas. La iglesia vacía no sirve de nada.

A través de la iglesia Dios quiere:

1. Presentarse como ejemplo de influencia y liderazgo

Jesús tenía conocimiento y autoridad, incluso los demonios sabían quién era él, pasaba tiempo con la gente, sanaba a las personas. Jesús era un gran líder, tenía unción. Lo que Jesús quiere, al mostrarnos su forma de ser, es que seamos como él.

2. Que demos fruto

“Yo soy la vid y ustedes son las ramas. El que permanece en mí, como yo en él, dará mucho fruto”. Juan 15:5. Para dar fruto tenemos que plantarnos en la iglesia, someternos a su visión. ¿Por qué nos cuesta tanto someternos? Porque no queremos soltar el control de nuestra vida. Pero la Biblia dice en Mateo 5:5 que Dios bendice a los humildes. No podemos seguir viendo a la iglesia como algo negativo.

Cuando las voces se levantan en contra de la iglesia, como cristianos debemos actuar como árbitros, no como parte del conflicto, debemos buscar que este se resuelva de acuerdo a las reglas y estas no son otras que la Palabra de Dios.

Que no nos suceda que entramos en crisis de identidad cuando se presentan problemas que atacan la iglesia.

Predicación del 22 Enero de 2014 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por Juan Pablo Landinez. #SuPresenciaenInternet

Porque él desea prosperarnos - Juan Pablo Landinez - 18 Diciembre 2013

Dios nos ha prometido que tiene para nosotros una vida abundante y de éxito. Sin embargo, ¿Cómo entiende Dios el éxito? ¿Tener una vida abundante significa para él lo mismo que significa para nosotros?

Dios tiene un plan y dentro de ese plan está la palabra prosperidad. Josué 1:8 dice que si no se aparta de nosotros lo que dice la Biblia, aprendemos lo que dice y lo cumplimos, prosperaremos y tendremos éxito en todo. En conclusión, el secreto de la prosperidad y el éxito está en la Biblia.

¿Por qué Dios quiere prosperarnos? Dios no solo quiere, sino que necesita prosperarnos porque eso garantiza que haya suficientes recursos en su casa, en su iglesia.

Entonces: ¿qué hacer para ser prósperos?

1. Dar: Dios quiere que demos antes de recibir, dar es activar una fuente de bendición. La riqueza es como el agua, no debe permanecer estancada sino que debe fluir. Dios no quiere bendecirnos para satisfacer nuestros deleites sino para dar a otros.

2. Buscar primero el reino de Dios: ocuparnos de lo que Dios quiere que hagamos garantiza que tendremos todo lo que necesitamos. Esa es la posición correcta del cristiano.

3. Estar en estado de disponibilidad: nuestra iglesia tiene un manto de prosperidad y es importante reconocer que estoy disfrutando de ese beneficio. Sin embargo, no debemos esperar a que la iglesia trabaje para nuestro beneficio, debemos identificar qué podemos hacer nosotros para beneficiar a la iglesia.

No debemos vivir constantemente en estado de necesidad, sino de disponibilidad, sea que trabajemos en la iglesia o fuera de ella, “todos podemos trabajar en el reino”.

Predicación del 18 Diciembre de 2013 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por Juan Pablo Landinez.