Mi regalo de Navidad - Juan Pablo Landínez - 20 Diciembre 2015
Mi regalo de Navidad - Juan Pablo Landínez - 20 Diciembre 2015
Me gusta la Navidad, por lo menos ahora si, al principio me gustaba mucho, yo vivía en Barranquilla y cuando era navidad viajamos a Bogotá a reuniros con nuestra familia y con mis primos, era un tiempo muy especial en familia y me daban muchos regalos, mis papás eran muy generosos y era también porque las cosas marchaban bien, pero después mis papás se separaron, mis abuelos ya no estaban, por eso ya no nos reuníamos y la Navidad empezó a convertirse en algo oscuro para mí, la falta de mi papá en la adolescencia convirtió la Navidad en algo triste y de mucha nostalgia. Hoy entiendo lo que llaman la “depresión navideña” porque yo sufría de eso. Fue después de que yo conocí a Cristo que él empezó a sanarme de la depresión navideña:
- Dios me dio libertad. Dios me liberó, pero yo tengo que caminar hacia la libertad. (Lucas 6:38)
- No podía caminar por ese camino debido a la ley. Al conocer más a Dios me he dado cuenta que él no es un Dios que quiere que tengamos más leyes de las que él ya instituyó. (Gálatas 3:11-13)
- ¿Qué es la ley? ¿Qué hay de malo en ella? La ley no fue diseñada para la gente que hace lo correcto. (1 Timoteo 1:9)
- Cambio de paradigma. Jesús vino a liberarnos de la consecuencias de las leyes humanas. (Gálatas 3:2-5)
- Pedir por un camino de libertad. Los regalos y el dinero no traen felicidad, amor y amigos. (Mateo 13:22)
¿Qué quisiera de regalo un preso? ¿Qué quisiera de regalo de Navidad un hijo que no ha visto a su papá en mucho tiempo?
- ¿Qué quiero de Dios? Nuestro deseo deben ser los frutos del Espíritu, contra estas cosas no hay ley. (Gálatas 5:22-23)
Predicación del 20 diciembre de 2015 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por Juan Pablo Landínez. #SuPresenciaenInternet