Más allá de los límites - Igna de Suarez - 4 Mayo 2014

Más allá de los límites - Igna de Suarez - 4 Mayo 2014

1. No limites la victoria de Dios:

Isaías 54: 1-3 Dios da esperanza, no solo a la persona que es físicamente estéril, también a quienes atraviesan tiempos difíciles donde parece que nada da fruto y que todo es desierto.

Este versículo invita a confiar en Dios agradeciendo y alabando en medio de la dificultad. También anima a mantener la seguridad y la certeza de que Dios va a restaurar y restituir.

Dios nos pide que miremos hacia el futuro, él desea que ensanchemos nuestro territorio y sobrepasemos los límites. Este límite lo ponemos nosotros, Dios hará hasta donde creamos que él puede hacer.

2. No limites el llamado de Dios:

Romanos 8: 28: A los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien. Si Dios está con nosotros quién estará en contra de nosotros.

El desierto no durará toda la vida, él garantiza tu victoria. Pero, ¿Cuál es el límite de tu victoria? Muchas veces limitamos la victoria que Dios desea darnos.

En medio de una situación difícil no sabemos cómo orar, pero si permitimos que Dios nos guíe, él lo hará. Romanos 8:27-28 El Espíritu de Dios que está en nosotros, intercede conforme a lo que Dios quiere hacer. Así, haremos oraciones efectivas que garantizarán nuestra victoria.

¿Qué tan persistente eres con tu oración? Lucas 18: 1 – 8 ¿Acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará mucho en responderles? Les digo que sí les hará justicia, y sin demora.

Nuestra victoria viene en camino.

¿Has puesto límites al llamamiento que Dios ha hecho a tu vida? Su llamamiento y los dones que Dios te ha dado son irrevocables, sin embargo, eres tú quién pone límites cuando no estás dispuesto a hacer su voluntad.

Todos tenemos un llamado para cumplir en esta tierra pero, el que no vive para servir no sirve para vivir.

3. No limites lo sobrenatural de Dios:

Génesis 11: 31 Abraham limitó el propósito de Dios sobre su vida, aun cuando Dios le pidió que dejara todo y le dio promesas si lo hacía. Aunque limites tu llamado, Dios va a hacer todo para llevarte a cumplir su propósito.

4. No limites lo generacional de Dios:

Isaías 54:3 Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas. Dios está levantando nuevas generaciones en esta época, levanta dentro de su pueblo una generación de promesas.

Dios no obra a través de una sola persona, Dios se proyecta a través de generaciones, por eso se habla del Dios de Abraham, el de Isaac y después del Dios de Jacob, Dios es un Dios generacional.

Isaías 61:9 Y la descendencia de ellos será conocida entre las naciones, y sus renuevos en medio de los pueblos; todos los que los vieren, reconocerán que son linaje bendito de Jehová.

Predicación del 4 Mayo de 2014 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por Igna de Suárez. #SuPresenciaenInternet