Que venga tu reino - Henry Pabón - 19 Enero 2014
Que venga tu reino - Henry Pabón - 19 Enero 2014
Una frase del Padre nuestro dice: “venga a nosotros tu reino. Hágase tu voluntad aquí en la tierra como en el cielo”. Pero, aunque nuestro deseo debe ser que en la tierra se establezca el reino de Dios, ¿qué difícil es hacer esta oración sinceramente? ¿Por qué?
Cuando pedimos que se haga la voluntad de Dios en la tierra estamos haciéndole un atentado a la rebeldía. El reino de Dios es el establecimiento de su voluntad buena, agradable y perfecta. El reino de Dios es justicia, paz y gozo. Pero eso es justamente lo que hace falta en la tierra. El orden de estos tres elementos nos habla de la manera en que Dios se relaciona con nosotros.
JUSTICIA: Jesús es nuestra justicia pues él tomó el castigo que era para nosotros.
PAZ: podemos estar en paz con Dios porque delante de él somos perdonados.
GOZO: vivimos alegres porque sabemos que pase lo que pase somos justificados delante de Dios y nada en la tierra puede darnos o quitarnos ese gozo.
Dios no es la suma de prohibiciones, él no es el autor del “no hagas, no pienses”. Eso podemos verlo en el huerto cuando le dijo a Adán que podía comer del fruto de todos los árboles, menos de aquel que le daría conocimiento acerca del bien y del mal (Génesis 2:15).
La autoridad de Dios no corresponde a caprichos, él no le dijo a Adán “no lo hagas porque yo digo” Dios le explicó las consecuencias de hacerlo. Sin embargo, Eva se dejó engañar por la voz de la astucia, esta siempre querrá que creamos que el plan de Dios es una mentira.
Siempre seremos libres de escoger hacer lo que a Dios le agrada o no hacerlo. La voz de la astucia en nuestro oído producirá envanecimiento, orgullo, exaltación a nosotros mismos, esto impide que el reino de Dios se establezca pues buscaremos ser nosotros quienes reinamos.
Que venga el reino de Dios a la tierra, y no el nuestro, es una decisión que tenemos que tomar en nuestro corazón.
Predicación del 18 Enero de 2014 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por Henry Pabon #SuPresenciaenInternet