Armas de Guerra - Henry Pabón - 12 Julio 2014
Armas de Guerra - Henry Pabón - 12 Julio 2014
El plan de Dios no es solamente presentarnos al enemigo sino darnos las armas de guerra para vencerlo, para eso necesitamos conocerlo.
Santiago 4:7 dice: “Así que sométanse a Dios. Resistan al diablo, y él huirá de ustedes”. La sujeción a Dios es nuestra principal arma de guerra contra Satanás. Dios quiere que nos apropiemos de nuestras armas espirituales.
2 Reyes 18 habla acerca del rey Ezequías, un rey de Judá que confiaba en Dios y permaneció fiel a él. Sin embargo, enfrentó cuatro batallas fundamentales:
1. La guerra por su origen:
Era el hijo de un rey llamado Acaz. Este era un rey sanguinario que adoptó a los dioses de otros reinos y le fue infiel a Dios. Ezequías fue consciente del pecado de su papá pero usó un arma poderosa que se llama nuevo nacimiento. 2 crónicas 29:1-2 dice que Ezequías decidió no seguir el ejemplo de su padre sino de su antepasado, el rey David, y hacer lo que le agrada a Dios.
2. La guerra por el control:
El diablo se manifestó en la vida de este rey por medio de Senaquerib, rey se Asiria, quien intentó ponerlo en vergüenza (2 Crónicas 32). Esta es una de las estrategias de Satanás, ridiculizarnos y hacernos pensar que Dios está en contra nuestra.
3. La guerra por su propósito:
La muerte quería tocar la vida del rey Ezequías, sin embargo él le pidió a Dios que no lo dejara morir. Satanás quiere matarnos pero debemos estar determinados a no irnos de esta tierra hasta que cumplamos el propósito de Dios. Dios le concedió al rey 15 años más de vida porque sabía que estaba cumpliendo con su propósito.
4. La guerra por su orgullo:
Ezequías cometió un error motivado por su soberbia. En el momento del éxito no podemos olvidar que este no es por nosotros ni para nosotros, es para las generaciones que vienen detrás. El éxito le pertenece a Dios.
Predicación del 12 julio de 2014 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por Henry Pabón. #SuPresenciaenInternet