Traigan el libro - Igna de Suarez - 14 Septiembre 2014
Traigan el libro - Igna de Suarez - 14 Septiembre 2014
¿Qué es el avivamiento?
El avivamiento puede presentarse de diferentes maneras, pero en todos los casos este transforma verdaderamente nuestras vidas, nuestra nación y el mundo. Así se manifiesta el avivamiento:
1. Volver a vivir. Algo que está seco y sin vida vuelve a vivir por el poder de Dios.
Ezequiel 37:1-7 dice: El SEÑOR puso su mano sobre mí y fui llevado por el Espíritu del SEÑOR hasta un valle que estaba lleno de huesos. El SEÑOR me condujo por entre los huesos que cubrían el fondo del valle. Estaban desparramados en el suelo por todas partes y completamente secos. Luego me preguntó: —Hijo de hombre, ¿podrán estos huesos volver a convertirse en personas vivas? —Oh SEÑOR Soberano —respondí—, solo tú sabes la respuesta. Entonces me dijo: —Anuncia un mensaje profético a estos huesos y diles: “¡Huesos secos, escuchen la palabra del SEÑOR! Esto dice el SEÑOR Soberano: ‘¡Atención! ¡Pondré aliento dentro de ustedes y haré que vuelvan a vivir! Les pondré carne y músculos y los recubriré con piel. Pondré aliento en ustedes y revivirán. Entonces sabrán que yo soy el SEÑOR’”.
2. Cuando Dios revela Su gloria sobre una Iglesia, nación o ciudad.
3. Tiempo de transformación, cambios, quebrantamiento del corazón y abono del pecado.
4. Según Hechos 3:1 es un tiempo de refrigerio.
5. El tiempo de cosecha, en este momento el Señor hace milagros, es el tiempo cuando el cielo desciende en la tierra.
El tiempo de avivamiento en Jerusalén.
- Jerusalén era una ciudad sumergida en una tremenda ruina y depresión.
- Durante la transformación Dios levantará a un hombre o a una mujer para llevar paz donde él quiere restaurar. Dios pone Su pasión y visión en la vida de Nehemías por la ciudad de Jerusalén.
- Dios restauró los muros de la ciudad que duró en cautividad 70 años por Babilonia, sin embargo Dios necesitaba restaurar la vida espiritual del pueblo, por ende levantó otro hombre llamado Esdras.
- Y se juntó todo el pueblo como un solo hombre en la plaza que está delante de la puerta de las Aguas, y dijeron a Esdras el escriba que trajese el libro de la ley de Moisés, la cual Jehová había dado a Israel. En Nehemías 8:1 vemos la sanidad y transformación de los corazones de Jerusalén después de ver todo lo que Dios había hecho por ellos.
La ciudad fue convocada delante de una puerta restaurada llamada “Aguas” que significa: Tiempo de prueba, mover del Espíritu Santo y la Palabra de Dios.
Dios dejó de hablar durante 70 años porque el pueblo estaba sumergido en la depresión, alejada de la Palabra de Dios que los alimentaba.
Actualmente las predicaciones son motivacionales, a gusto del cliente, no están fundamentadas en la Biblia y no confrontan el pecado por temor a perder gente.
Si usted se encuentra en una Iglesia que confronta, no huya, quédese donde Dios habla, disciplina y restaura a través de la Palabra.
- “Tráiganos el Libro de Moisés”. Dios traerá a nuestra vida hambre y sed espiritual por su Palabra. Amos 8:11
- Esdras se preocupó como Líder y Pastor a basar su fe en la Palabra de Dios, él no estaba predicando ni utilizando ilustraciones, el estaba leyendo el libro y la gente estaba atenta a lo que Dios quería hablar sin importar el tiempo. Nehemías 8:1–18
Resultados de la Palabra de Dios a través del avivamiento:
- Convicción de pecado: Jeremías 23:1-40
- Quebrantamiento y arrepentimiento: Nehemías 8: 9. / Hebreos 4: 12-16
- Profunda adoración y pasión: Nehemías 8: 6
- Profundo gozo: Nehemías 8:10 -11 / Jeremías 15: 16
- Obediencia
- Santidad, confesión y perdón
Predicación del 14 septiembre de 2014 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por Igna de Suárez. #SuPresenciaenInternet