danilo montero

Dios cuida de lo suyo - Danilo Montero - 31 de julio de 2016 - 8/8

Oraciones Que Transforman - Danilo Montero - 29 junio 2016

Y mientras Zacarías estaba en el santuario, se le apareció un ángel del Señor, de pie a la derecha del altar del incienso. Cuando Zacarías lo vio, se alarmó y se llenó de temor, pero el ángel le dijo: —¡No tengas miedo, Zacarías! Dios ha oído tu oración. Tu esposa, Elisabet, te dará un hijo, y lo llamarás Juan. Lucas 1:11-13

Esta es la época en la que los judíos adoran a Dios en el templo de Herodes, el protagonista de esta historia es un levita, ellos tienen el honor de servir en las cosas sagradas. Zacarías es elegido para entrar al lugar santísimo, no se sabe si fue su primera vez o si ya era una rutina, pero la palabra dice que mientras él servía un ángel apareció, es una palabra muy fuerte ya que nadie se imaginó que mientras Zacarías hacia lo que era su responsabilidad Dios tenía preparado algo. Tu nunca sabes lo que Dios puede hacer en tu vida mientras tu haces lo que deberías hacer.

  • Nuestras oraciones son valiosas para Dios.

  • Nuestras oraciones son importantes porque se cruzan con planes divinos.

  • Nuestras oraciones son importantes porque nos cambian.

Información

Predicador o Pastor: 
Categoria: 
Etiqueta: 
Tipo: 
Audio y Video

Dios recompensa a los que le buscan - Segunda Parte - Danilo Montero - 25 Marzo 2015

Hebreos 11:6 dice: “De hecho, sin fe es imposible agradar a Dios. Todo el que desee acercarse a Dios debe creer que él existe y que él recompensa a los que lo buscan con sinceridad”.

¿Qué significa buscar a Dios?

  • Es la disposición que hay en el corazón de una persona al decidir
  • Es buscarlo en las situaciones difíciles, responder a su Palabra y obedecerla.
  • Es ir a Dios con un corazón sincero.

Bendiciones que recibimos al buscar a Dios:

  1. Provisión abundante: Dios suple todas nuestras necesidades (2 de Crónicas 17:3-6).
  2. Favor: nos da buen nombre, reputación, lugares de privilegio y conexiones divinas (Salmo 5:11-12).
  3. Protección y refugio (Salmo 34:8-10).
  4. Fortaleza: Dios se convierte en nuestro protector (Salmo 34:6).
  5. Defensa: Dios toma nuestras batallas y vence a nuestros enemigos si le damos el primer lugar en nuestra vida (Romanos 8:31).
  6. Propósito: nos alineamos a su plan y su voluntad cuando lo buscamos a él primero.

Cuando acudimos a Dios en los momentos de dificultad, él obra a nuestro favor y vemos su mano sobre nuestra vida. Él se encarga de romper cerrojos de hierro y de abrir puertas para cumplir su propósito en nuestra vida.

 

Predicación del 25 Marzo de 2015 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por Danilo Montero. #SuPresenciaenInternet

Dios recompensa a los que le buscan - Primera Parte - Danilo Montero - 25 Marzo 2015

Hebreos 11:6 “De hecho, sin fe es imposible agradar a Dios. Todo el que desee acercarse a Dios debe creer que él existe y que él recompensa a los que lo buscan con sinceridad”.

3 cosas imprescindibles para acercarnos a Dios:

  1. Acercarnos creyendo que él es Dios.
  2. Buscarlo diligentemente.
  3. Tener un corazón sincero al acercarnos a él.

¿Qué es buscar a Dios?

  • Es una determinación por buscar y agradar a Dios.
  • Es un deseo profundo y sincero que nace en el corazón.
  • Es buscar su favor y su presencia en todo lo que hacemos.
  • Es hacer todo para agradarle a Dios.
  • Es acudir a Dios en primer lugar frente a cualquier circunstancia.
  • Es buscar a Dios para toda la vida y no permitir que nuestra fe envejezca.

No debemos basar nuestra búsqueda de Dios en el temor a equivocarnos o a estar fuera de su voluntad.

Señales de un corazón que busca sinceramente a Dios:

  • Responder dócilmente a su voz y a su Palabra.
  • Actuar con entusiasmo y diligencia para cambiar nuestra vida y tomar decisiones.
  • Asumir la responsabilidad de guiar hacia Dios a quienes están bajo nuestra influencia o autoridad.
  • Enseñarles a otros a tener profundo respeto por Dios.

El amor de Dios es perseverante y responde tiernamente a quienes lo buscan de todo corazón. 2 de Crónicas 16:9 dice: “Los ojos del Señor recorren toda la tierra para fortalecer a los que tienen el corazón totalmente comprometido con Él (…)”.

Los momentos de crisis son una oportunidad que el cielo nos da para manifestarse a nuestro favor de manera poderosa.

 

Predicación del 25 Marzo de 2015 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por Danilo Montero. #SuPresenciaenInternet

Cercanos a Dios Parte 1 - Danilo Montero - 11 Octubre 2014

El sueño de Dios está en proceso y en espera pero se va a cumplir a pesar de los años, del tiempo, se va a cumplir.

Parte de este sueño con el Pueblo de Israel es que cada uno de ellos sean sacerdotes, Dios se lo reveló en Éxodo 19:5-6.

Dios llamó a Su pueblo, un pueblo esclavo a vivir como reyes reflejando la presencia de Dios a diario, de hecho ese sueño aun sigue vivo a pesar de que esa misma noche Israel le haya fallado.

La religión nos segmenta, nos divide de la verdadera presencia de Dios.

Dios no está buscando adoración, busca personas, Él busca sacerdotes; 1 de Pedro 2: 5 El sueño continúa pues él lo hizo posible a través de la obra de Jesucristo, Dios quiere tener un pueblo de gente santa que sabe qué es estar en Su presencia adorando al Dios vivo.

Dios nos llama a ser piedras vivas que hacen parte de una estructura más grande llamada Iglesia; Y ustedes son las piedras vivas con las cuales Dios edifica su templo espiritual 1 Pedro 2:5 (NTV). Dios creó adoradores no por la adoración sino para tener comunión con personas, él desea tener una amistad con nosotros pues esto nos beneficia para ser transformados a Su imagen, pues al adorarle nos volvemos sacerdotes para así proclamar Su nombre al mundo que no lo conoce.

¿Qué era esencialmente ser un Sacerdote de Dios?

1. Deuteronomio 10:8 Aprender a llevar el arca del pacto, este ere el artefacto más sagrado que se encontraba en el Lugar santísimo donde Dios hablaba con Moisés y su pueblo. Los levitas, los sacerdotes de la época fueron las personas asignadas de llevar con honor y dignidad lo que representaba la presencia de Dios donde quiera que él les indicará.

Nosotros tenemos el honor y la dignidad de ser portadores de llevar la presencia de Dios a donde quiera que vaya, usted es un agente de cambio, Dios vive en usted. Es su responsabilidad llevar el altar de Dios para donde quiera que usted vaya, es su decisión vivir y procurar la vida con Dios, no pretenda ni dependa de otra persona para estar en Su presencia.

2. Adorar a Dios.

3. Servir: Bendecir al pueblo del Señor como canales e instrumentos de bendición y restauración para otros, todo esto nace de estar en la presencia de Dios.

Si sabemos que somos sacerdotes de Dios, ¿Por qué no vivimos como tal?

Necesitamos…

- Conocer a la única persona que puede hacer de nosotros un adorador del Dios vivo. Solo si lo BUSCO, si me siento a su lado y hablo con Jesús podré ser un sacerdote.

- Tomar decisiones que me acerquen a Dios: Ajustar sus prioridades y darle el primer lugar a su comunión con Dios / radicalidad.

- Tener una relación con el Espíritu Santo.

 

Predicación del 11 Octubre de 2014 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por Danilo Montero. #SuPresenciaenInternet

Información

Predicador o Pastor: 
Categoria: 
Etiqueta: 
Tipo: 
Audio y Video

Cercanos a Dios Parte 3 - Danilo Montero - 11 Octubre 2014

Uno de los propósitos de la adoración a Dios es que nos ayuda a descubrir cómo es él, sin embargo la adoración nos ayuda a descubrir también quiénes somos para Dios, nadie puede adorar a Dios con confianza a menos de que sepa que es amado por Dios.

Cuando descubrimos que Dios nos ama, desbordamos en adoración, olvidamos de la postura y podemos tener una conversación con Dios, y esto es lo que realmente Dios busca.

Este es el sueño de Dios para con su pueblo: construir un tabernáculo. Dios quería que todos fueran sus sacerdotes, a través de la tienda de campaña les enseña cómo acercarse a él por medio de un protocolo para poder conocerlo realmente.

El tabernáculo no era más que el medio porque el sueño de Dios era vivir con el pueblo. Esta fue una visión de lo que vamos a vivir en el cielo. Hebreos 10 dice que Dios fue exigente en cuanto a la creación de tabernáculo pues hablaba de las cosas espirituales más importantes, reflejaba lo que Dios quería hacer en el futuro.

Dios se hizo carne a través de Jesucristo para que él viniera a vivir en medio de su pueblo pues en el antiguo testamento esa tienda no cumplió su cometido ya que el pueblo de Israel se perdió, por esto, Dios envío una verdadera tienda donde su presencia se podía ver, tocar y palpar llamada Cristo.

Hebreos 10:4 - Jesús le habla al Padre “No es posible que la sangre de los toros y las cabras quite los pecados. No quisiste sacrificios de animales ni ofrendas por el pecado. Pero me has dado un cuerpo para ofrecer. No te agradaron las ofrendas quemadas ni otras ofrendas por el pecado. Luego dije: “Aquí estoy, oh Dios; he venido a hacer tu voluntad como está escrito acerca de mí en las Escrituras”.

Por medio de la sangre de Cristo se estableció una invitación para todo el mundo a tener comunión con Dios, es con precio de sangre que se abrieron las puertas del cuarto de la presencia de Dios para nosotros.

Colosenses 1:19 - “Pues a Dios, en toda su plenitud, le agradó vivir en Cristo, y por medio de él, Dios reconcilió consigo todas las cosas. Hizo la paz con todo lo que existe en el cielo y en la tierra, por medio de la sangre de Cristo en la cruz”.

“La tienda es un espacio de reconciliación con Dios”.

1 de Pedro 2:5 dice que Dios nos llama a ser sacerdotes para adorar al Dios vivo.

Funciones del Sacerdote:

  • Somos dignos de llevar la presencia de Dios a donde quierea que vayamos. Somos tiendas andantes que reflejan la presencia de Dios. Es necesario entender que esto es un privilegio
  • Desarrollar la habilidad de conocer a Dios
  • Bendecir al pueblo del Señor a través de su servicio

Predicación del 11 Octubre de 2014 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por Danilo Montero. #SuPresenciaenInternet

Soy escuchado - Danilo Montero - 12 Octubre 2014

Efesios 3:14 dice: Cuando pienso en todo esto, caigo de rodillas y elevo una oración al Padre, el Creador de todo lo que existe en el cielo y en la tierra. Pido en oración que, de sus gloriosos e inagotables recursos, los fortalezca con poder en el ser interior por medio de su Espíritu. Entonces Cristo habitará en el corazón de ustedes a medida que confíen en él. Echarán raíces profundas en el amor de Dios, y ellas los mantendrán fuertes. Espero que puedan comprender, como corresponde a todo el pueblo de Dios, cuán ancho, cuán largo, cuán alto y cuán profundo es su amor. Es mi deseo que experimenten el amor de Cristo, aun cuando es demasiado grande para comprenderlo todo. Entonces serán completos con toda la plenitud de la vida y el poder que proviene de Dios.

Esto es lo que debemos tener en cuenta cuando oramos

1. Enfocarnos primeramente en la persona de Dios y no en la forma. En el instante que decimos “Padre nuestro” la vía está abierta, esto es la oración: una conversación.

2. Entender que Dios es relacional. Cristo rompió con las dimensiones de nuestro pecado para ponernos en relación correcta con Dios Padre, no es por nuestros méritos, no es por nuestros logros sino por la obra de Jesús en la cruz. Colosenses 3:3 dice: Pues ustedes han muerto a esta vida, y su verdadera vida está escondida con Cristo en Dios.

3. Percibir la presencia del Espíritu Santo. La oración es el canal que activa el poder del Espíritu Santo sobre nuestra vida, produciendo que Cristo more en nosotros, es decir que experimentamos a Cristo cuando él toma completa posesión nosotros.

4. Creer en el amor de Dios. Descubrir que somos amados y escuchados por Dios, pero esto pasa conforme tenemos una relación con él, es decir somos fructíferos cuando reconocemos que pertenecemos al cielo y que este, tiene ojos y corazón.

5. Saber que el poder de la oración se cumple cuando nos unimos con más santos. El amor de Dios se revela a nivel individual pero lo hace de una manera maravillosa cuando nos unimos como Iglesia.

Predicación del 12 Octubre de 2014 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por Danilo Montero. #SuPresenciaenInternet

Información

Predicador o Pastor: 
Categoria: 
Etiqueta: 
Tipo: 
Audio y Video

Cercanos a Dios Parte 2 - Danilo Montero - 11 Octubre 2014

El sueño de Dios siempre ha sido tener un pueblo que le conozca y que le ame. Dios busca una familia porque nuestro creador es un Padre de Familia. Fuimos creados para adorarle y nuestro propósito es conocerle, tener comunión con él.

La adoración tiene la intención de transformar nuestra vida por medio la presencia de Dios. Él nos da la posibilidad de incluirnos en su sueño con Israel, su pueblo amado y nos llama a ser sacerdotes, separándonos del mundo para conocerlo verdaderamente. Éxodo 19:5-6 dice: “Ahora bien, si me obedecen y cumplen mi pacto, ustedes serán mi tesoro especial entre todas las naciones de la tierra; porque toda la tierra me pertenece. 6 Ustedes serán mi reino de sacerdotes, mi nación santa”. 

Hay una segunda cosa que hizo Dios para cumplir su sueño: Dios quiso que le construyeran un tabernáculo en medio del desierto pues su deseo era vivir en medio de su pueblo (Éxodo 25: 8). Esa es su intención, él no quiere ser un Dios lejano de nuestras vidas, él quiere vivir en nosotros.

Muchas veces se vuelve agonizante esa búsqueda de parte de nosotros de sentir y palpar a Dios, pero es liberador saber que Dios se interesó primeramente en buscarnos, acercarse y vivir en medio de su pueblo.

El propósito de Dios al crear el tabernáculo en el desierto lo encontramos en Éxodo 29: 44- 46:

1. Dios quería que le conocieran por medio de la comunicación diaria y recíproca

2. El deseo de Dios era que ellos aprendieran cómo acercarse a él

“Ser libre es aprender a vivir para otro, cuando ese otro se llama Dios”

3. Dios quería que la comunión fuera en el lugar santísimo y que eso les enseñara a respetarlo

En esencia lo que Dios buscaba era estar cerca de su pueblo. Él especificó un orden para estar en su presencia: El Padre nuestro es una guía para ayudarnos a conectarnos con Dios. No se trata de adorar la forma sino conectarnos.

Lo que pasa en el tabernáculo es una visión de lo que se vive en el cielo.

La tienda en el antiguo testamento hablaba acerca del deseo de Dios de tener una casa en medio de su pueblo, ese sueño se cumplió mucho tiempo después cuando Dios se hizo hombre y vivió entre nosotros; Cristo Jesús.

En Hebreos 10:4 Jesús le habla al Padre: No es posible que la sangre de los toros y las cabras quite los pecados. No quisiste sacrificios de animales ni ofrendas por el pecado. Pero me has dado un cuerpo para ofrecer. No te agradaron las ofrendas quemadas ni otras ofrendas por el pecado. Luego dije: “Aquí estoy, oh Dios; he venido a hacer tu voluntad como está escrito acerca de mí en las Escrituras".

Por medio de la sangre de Cristo se estableció una invitación para todo el mundo a tener una comunión con Dios, es con precio de sangre que se nos hace esta invitación.

Colosenses 1:19- 22: “Pero ahora él los reconcilió consigo mediante la muerte de Cristo en su cuerpo físico. Como resultado, los ha trasladado a su propia presencia, y ahora ustedes son santos, libres de culpa y pueden presentarse delante de él sin ninguna falta”.

Hebreos 10: 19- 22: Así que, amados hermanos, podemos entrar con valentía en el Lugar Santísimo del cielo por causa de la sangre de Jesús. Por su muerte, Jesús abrió un nuevo camino —un camino que da vida— a través de la cortina al Lugar Santísimo.

Jesús nos abrió un camino donde, si hay confianza en él, nos lleva al lugar donde podemos conocer a Dios; “Ya que tenemos un gran Sumo Sacerdote que gobierna la casa de Dios, entremos directamente a la presencia de Dios con corazón sincero y con plena confianza en él”.

Lo que necesitamos para ser sacerdotes:

1. Dios nos ha dado el acceso pero necesitamos consagrarnos en la Iglesia

2. Desarrollar la habilidad para conocer a Dios: interpretar la vida desde el punto de vista de Dios, ponerlo en primer lugar y aprender a vivir con él

3. Ser una tienda andante que refleja la presencia de Dios a donde quiera que vayamos

Permanezca firme en esa verdad y le traerá libertad.

Predicación del 11 Octubre de 2014 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por Danilo Montero.  #SuPresenciaenInternet

El buen plan de Dios - Danilo Montero - 12 Octubre 2014

1 de Samuel 21: 8 – 10.

Aquello que buscó acabarte en el pasado, Dios lo puede transformar por el poder de Su gracia para que se convierta en un arma en contra del enemigo.

No hay debilidades, errores, no hay pecados en el pasado, no hay cosa alguna con la que tu hayas lidiado que en la mano de Dios no se convierta en un instrumento santificado por el Espíritu Santo para llevar adelante su obra.

Dios quiere convertir nuestra debilidad en una fortaleza con sus manos, él está forjando tus luchas del pasado para convertirlas en un testimonio de ejemplo.

“Dios no se deleita en sacar los trapos sucios sino en restaurar”.

Cuando el enemigo quiere destruirnos por nuestras decisiones o por nuestro pasado, Dios quiere vitalizarnos para bendecir a otras personas. Dios es capaz de convertir nuestro desierto en una fuente de vida; Isaías 41: 18 Abriré ríos en las alturas desoladas, y fuentes en medio de los valles; me transformaré el desierto en estanque de aguas, y la tierra seca en agua.

Lo que Dios está haciendo en tu vida es totalmente opuesto a lo que pasó atrás.

Tenemos la oportunidad de crecer, de ser transformados, forjados, de madurar, de ser discipulados cuando recibimos todo por la gracia de Dios porque es poderosa y suficiente para hacer de un ladrón un santo, de un pecador un adorador de Dios, esa, es la gracia que nos alcanza para cambiar el futuro.

Medios que Dios utiliza para prepararnos

1. Liberarnos de las mentiras que el diablo ha puesto en nuestra vida a través de la Palabra de Dios porque es fuego del Espíritu Santo que quema lo que hemos creído.

2. La Sangre de Cristo es poderosa para limpiar nuestras conciencias del pasado para adorar al Dios vivo.

Predicación del 12 Octubre de 2014 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por Danilo Montero. #SuPresenciaenInternet

Información

Predicador o Pastor: 
Categoria: 
Etiqueta: 
Tipo: 
Audio y Video

Soy imagen de Dios - Danilo Montero - 15 Octubre 2014

Verdades que le dan gozo a Dios:

1. Estar contento con lo que soy, reconocer que soy amado por Él. Cuando disfrutamos y cumplimos el propósito de nuestras vidas le haremos sentir a Dios el placer más grande, si vivimos como creación de Dios, si la acepto y la disfruto voy a hacerle sentir un gran gozo en el corazón de nuestro creador.

2. Fuimos creados con un propósito. Si nos ocupamos en los talentos, habilidades, perfil y forma de ser con las que nos creó Dios, le haremos sentir placer. David acepta que cada detalle de su vida fue hecho por Dios.

Salmo 139: 13: Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, Y mi alma lo sabe muy bien. No fue encubierto de ti mi cuerpo, Bien que en oculto fui formado, Y entretejido en lo más profundo de la tierra. Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas.

David estaba en paz consigo mismo aceptándose como era pues entendió que ese fue el plan de Dios. 

Seguidamente David alabó a Dios por como lo hizo. Cuando nos aceptamos y agradecemos a Dios por cómo nos creó, encontraremos el propósito en nuestras vidas pues todo lo que se requiere para encontrar un sustento en la vida o hallar éxito hace parte del plan de Él.

Tenemos aptitudes y destrezas que fueron plantadas por Dios en nuestras vidas que nos llevan a Su destino.

No perdamos el tiempo comparándonos o enfocándonos en las habilidades o dones de otros, Dios sembró en nosotros todo lo que necesitamos, el Espíritu Santo está ahora adentro de nosotros redimiendo cosas que enterramos por mucho tiempo, verdades que dejamos de creer para llevarnos a nuestro destino.

¿Estamos cumpliendo con nuestro llamado? ¿Estamos disfrutando nuestra asignación divina? ¿Aceptamos la creación de Dios en nuestra vida?

Disfruta lo que eres, disfruta como eres, disfruta los talentos que tienes, disfruta el llamado de Dios en tu vida

No obedecemos a la formula de creación de nadie más, fuimos hechos por Dios.

Predicación del 15 Octubre de 2014 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por Danilo Montero. #SuPresenciaenInternet